Recomienda Buhoco: 5€ para ti!

Trabajar las emociones en el aislamiento

Estamos en los primeros días del encierro por el coronavirus. Son días en los que los niños pueden percibir nuevas y desconocidas emociones en casa.

trabajar las emociones, arte como terapia para niños

Miedo, como emoción básica, Confusión, como emoción secundaria, emociones que surgen por el desconocimiento ante esta situación. 

Los niños y niñas no están alejados de sentir estas emociones, escuchan palabras nuevas en la televisión o de conversaciones entre los familiares y aunque quizás no comprendan del todo lo que está sucediendo, sí pueden captar los matices negativos que inevitablemente se desprende de todo esto.

¿Cómo mitigarlo?

  1. Hablando
  2. Aceptando
  3. Actuando

Hablando, arte y emociones

Dar información, real y que puedan entender, donde enlacen esas palabras confusas, a una explicación sencilla y tranquila. 

🡪 Para ello hemos diseñado una pequeña explicación sobre el Coronavirus.

Para dar pie a iniciar la conversación y que afloren las emociones os proponemos una sencilla actividad, inspirados en las terapias de Álvaro Bilbao, en la que completar un COVID19. 

Propuesta

ARTE + EMOCIONES dibuja al coronavirus
  • Imprime la plantilla del dibujo del coronavirus, está diseñada para que tengan que dibujar la otra mitad.

Mientras dibujan o cuando terminen el dibujo, podemos iniciar una sencilla conversación a ver qué piensan sobre todo lo que escuchan estos días y qué emociones les despierta el ya famoso Covid19

  • Puedes coger la lista de emociones y leerlas, comentarlas, recortarlas… son algunas emociones muy diferentes que pueden ayudar en la conversación. Podemos hablar de cómo nos sentimos, cómo nos gustaría sentirnos, qué podemos hacer para sentirnos mejor…

Aceptando, propuesta para no temerlo

Aceptar esa confusión o miedo, no es malo, es normal puesto que es una situación que nunca antes hemos vivido, con la incertidumbre que conlleva, pero aceptándolo y hablando, el coronavirus se hará más pequeñito, ¡y la confusión también!

Propuesta

explicación sobre el coronavirus, para niños, qué es y como actuar

Moldea con plastilina tu propio COVID19, ¡¡somos más fuertes que él!! Al igual que lo modelamos, podemos terminar con él.

  • Podéis jugar a desmontarlo luego o chafarlo.

Actuando, explicarles las medidas de higiene de forma lúdica

Vamos a combatirlo, podemos adoptar una serie de recomendaciones que harán que el virus desaparezca. ¡No le gusta nada el agua y el jabón!

Propuesta

Toca seguir las recomendaciones de los médicos y sanitarios para eliminar al coronavirus, en casa podemos hacerlo ¡¡lavándonos bien las manos!!

  • Al iniciar el día, dibuja con rotulador un COVID19, al final del día deberá de haber desaparecido. ☺
explicación sobre el coronavirus, para niños, qué es y como actuar


Con estos tres sencillos materiales podréis conocer, hablar y desmontar a este virus al que, pronto, le ganaremos la batalla. ☺

El equipo BuhoCo os queremos mandar: 

  • Un mensaje positivo
  • Muchos ánimos
  • ¡¡Ideas y recursos molones durante 15 días!!

¡Podremos con él!

Mañana otra idea o recurso nuevo.
Sigue en instagram #15díasBuhoCo

Xavi, Ruth y Ana.

Deja un comentario

Invita y gana

X
Regístrate para empezar a compartir tu enlace
Registro