Experimento fácil para niños para hacer dentro de casa

¡Y crear tu mensaje secreto con tinta invisible!

¿Estás buscando un experimento fácil para niños para hacer dentro de casa? Pregunta a tus hijos si quieren escribir un mensaje secreto y te aseguro que les encantará la idea.

En realidad es una lección muy interesante sobre oxidación y aprender de estas cosas los convierte en niños científicos. 

Utilizando ciencia para hacer tinta invisible

experimentos faciles para hacer en casa

¿Qué necesitas?

  • Limón exprimido
  • Tazón pequeño
  • Papel blanco
  • Bastoncillo de algodón
  • Secador de pelo

¿Cómo se juega?

Primero, exprime el limón en un tazón pequeño. Luego, sumerja el bastoncillo de algodón en el tazón y úsalo para escribir el mensaje secreto en el papel blanco.

A medida que escribes o dibujas, verás que el jugo comienza a desvanecerse a medida que tu mensaje se filtra en el papel.

Una vez que hayas terminado, usa tu secador de pelo a baja velocidad para que tu mensaje vuelva a la vida (si usas jugo de limón recién exprimido, tu mensaje se volverá marrón. Si utilizas el zumo de limón de botella, tu mensaje se hará visible cuando lo levantes a la luz).

Experimentos extra en esta actividad

Para mantener la diversión, prueba a experimentar con diferentes jugos de frutas u otros líquidos que puedas encontrar en la cocina (¡como leche o vinagre!) y verás como la claridad del mensaje se compara con el mensaje de tu jugo de limón.

¿Cuál es la ciencia detrás de esto? O cómo explicárselo a los niños. 

La oxidación, que es lo que pasa con el limón cuando lo calentamos, es lo mismo que hace que las manzanas y los aguacates se vuelvan marrones. 

Cuando se calienta el zumo del limón, se descompone y libera carbono. Una vez que el carbono toca el aire, se oxida y te permite ver el mensaje cuando lo sostienes a la luz! ¡Voilà! La tinta invisible revela un mensaje secreto.

Estamos preparando otro experimento fácil para niños para hacer dentro de casa y lo publicaremos en breve 🙂

www.buhoco.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup