
Acción/Reacción, Tren De Aire
Con este experimento construirás un autómata, máquina u objeto que se mueve de forma automática, y aprenderán mediante el juego complicados términos: el principio de
BuhoCo » Experimentos para Niños
¿Buscas un experimento científico muy sencillo para hacer en casa con tus hijos? A lo mejor necesitas algunas ideas para el verano o para un día de lluvia. Estos son los proyectos de ciencia más geniales que hemos probado que son únicos, mágicos y utilizan solamente cosas de uso en casa.
Cada vez que les presentamos a nuestros hijos experimentos de ciencia, podemos inspirarles a hacer predicciones y a pensar críticamente sobre el mundo que les rodea. Además se divertirán mucho explorando y aprendiendo! ¡Te dejamos con nuestra lista de Experimentos para Niños!
En esta lista encontrarás todos los experimentos que hemos probado y les han gustado más tanto a padres, madres y profesores como a sus hijos o alumnos.
Con este experimento construirás un autómata, máquina u objeto que se mueve de forma automática, y aprenderán mediante el juego complicados términos: el principio de
¿Cuántas tardes de domingo el plan es peli, sofá y manta? ¡Ah! ¡¡Y algo de comer!! BuhoCo te trae la combinación perfecta en la que
¿Por qué MATES-MÁGICAS? Porque aprender a sumar, restar, multiplicar o dividir… jugando, es ¡pura magia! A veces hace falta poco: Dos dados Un panel generador
Hola! Hoy BuhoCo quiere ofrecer a los niños y niñas la oportunidad de convertirse en auténticos escritores de aventuras e historias fantásticas. ¿Quieres que el
Hoy os presentamos algo ¡bestial! dentro de las propuestas de #15díasBuhoCo. Tan bestial como unos dinosaurios, que permitan coser a los niños, y nos van
Hoy desde BuhoCo queremos lanzar un juego pensado especialmente para estos ¡Héroes y Heroínas en pijama! ¡Los niños y niñas que están en casa como
En los últimos siglos el mundo ha visto más cambios que nunca en la historia. Algunas de las invenciones de la humanidad nos han permitido llegar a estándares de calidad de vida nunca imaginados. Gracias a estos avances podemos hablar con cualquier persona a través de nuestros teléfonos o curarnos cuando estamos enfermos.
La razón por la que hemos avanzado tanto es gracias a algo muy sencillo: el método científico. No hace pocos siglos, el mundo estaba lleno de supersticiones y mitos. Si llovía, era gracias a los dioses. Si enfermábamos, la gente podía echarle la culpa a las ratas, los gatos o cualquier animal. Si aparecía moho en una rebanada de pan, se atribuía a la generación espontánea. Gracias al método científico, ahora podemos encontrar respuestas a las preguntas que nos afectan a todos en el día a día y demostrar que estamos en lo cierto gracias a los experimentos.
El método científico se define como un método de investigación en el que se identifica un problema, se recogen datos relevantes, se formula una hipótesis a partir de estos datos y se prueba de forma práctica la hipótesis.
Para simplificar, el método científico es una forma de que los pequeños y grandes científicos estudien y aprendan cosas. No importa lo que el científico esté tratando de aprender, el uso del método científico puede ayudarles a encontrar una respuesta.
Lo primero que hay que hacer con el método científico es hacer una pregunta. Después de todo, ¡no se puede encontrar la respuesta hasta que no se conoce la pregunta!
Luego, necesitamos observar y reunir información para llegar a una suposición (llamada hipótesis) o a un número de suposiciones de la respuesta.
Ahora haces experimentos para ver si tu suposición es correcta. A medida que haces los experimentos puedes cambiar tu suposición o hipótesis para que se ajuste a tus resultados. La clave de los buenos experimentos es cambiar sólo una cosa, o variable, a la vez. De esta manera, puedes comprobar tus resultados y saber qué has cambiado que haya cambiado la respuesta.
Finalmente, después de realizar todas las pruebas que se nos ocurran, podemos presentar nuestra respuesta final.
Al pasar por este proceso, los científicos tienen una manera de verificar sus conjeturas y de comprobarse mutuamente. Otro científico puede echar un vistazo a sus pruebas y añadir algunas pruebas más y continuar refinando su respuesta a la pregunta.
Como se ha descrito anteriormente, hay pasos que se siguen cuando se utiliza el método científico. Aquí hay un ejemplo de los pasos:
Ahora ya sabes porqué es importante hacer experimentos y su relación con el método científico. ¿A qué esperas para empezar? Te dejamos a continuación los mejores experimentos para niños.
¡Recibe nuestra newsletter gratuita!
Te enviaremos experimentos nuevos directamente a tu correo, así como descuentos exclusivos para probar BuhoCo.
Contacto
hola@buhoco.es
Torrente 3, B1
Cerdanyola del Vallès
08290 Barcelona
España
Transparencia
Hazlo tú mismo
BuhoCo © Todos los derechos reservados